Y seguimos de aniversario. Después del Quattro de Audi, del Panda de Fiat, del SM de Citroën (y alguno que nos hemos dejado, como el PV36 y sus 75 años) resulta que ahora también está de celebraciones la Volkswagen Tipo 2, más conocida como Transporter.
Una furgoneta mítica, sobre todo por su papel protagonista en el escandaloso movimiento hippie de los 60. Nacida con el pobre nombre de Tipo 2(el Escarabajo era el Volkswagen Tipo 1), esta furgoneta también se convertiría en uno de los primeros monovolúmenes al uso, utilizando para ello la plataforma técnica del coche diseñado originalmente por Ferdinand Porsche, con su cuatro cilindros bóxer refrigerado por aire y en posición trasera.Mucho ha cambiado con el paso de los años, y aunque la denominación Transporter se mantiene viva, ahora (desde 1983,salvo en algunos paises) el motor va colgado por delante del eje delantero, y propulsa a las ruedas de esa misma zona (o a las cuatro en las versiones con tracción total).
Por nuestra parte, desearle un feliz cumpleaños, y que sus nietos sigan cumpliendo muchas más generaciones, aunque ojalá que pudieran recuperar algo del diseño o espíritu original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario