I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 30 de septiembre de 2010

17,000 visitas!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuevo sistema volkswagen llamado"Aktiv"

Foto de la Noticia


El fabricante de automóviles Volkswagen ha desarrollado, en el marco del proyecto de seguridad vial Aktiv de Alemania, un nuevo sistema de asistencia a la conducción, con el fin de lograr una movilidad más segura y sostenible.

El proyecto Aktiv, patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania, cuenta con la participación de varias compañías alemanas de la industria del automóvil y de los sectores de las telecomunicaciones y del desarrollo de software, que trabajan para fomentar la seguridad activa en la carretera, facilitar la conducción y armonizar los flujos de tráfico.

El responsable de Investigación del grupo Volkswagen, Jürgen Leohold, explicó que su compañía "ha cumplido con su objetivo de desarrollar sistemas innovadores de asistencia a la conducción para lograr una movilidad más segura y sostenible".

"El grupo de Investigación de Volkswagen contempla el Aktiv como uno de sus proyectos emblemáticos y está dispuesto a la producción en serie los resultados del mismo lo antes posible", añadió el responsable de Investigación de la corporación de Wolfsburg.

En el marco de esta iniciativa, Volkswagen está trabajando en un sistema para mejorar la seguridad de quienes caminan o circulan en bicicleta y también en sistemas activos para aumentar la seguridad, mediante la utilización de cámaras y sensores de radar en los vehículos.

Dentro del subproyecto de Asistencia Lateral Integrada, el grupo de Investigación de Volkswagen ha desarrollado un sistema de asistencia que ayuda de forma permanente al conductor a controlar el vehículo longitudinal y lateralmente. Estos controles no actúan de forma independiente.

"El concepto de control compartido de este sistema permite adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones de la carretera y a la situación del tráfico", explicó la compañía, al tiempo que resaltó que este dispositivo ayuda a los conductores cuando circulan a cualquier velocidad.

16,000 visitas!